24 de Diciembre 2003- número 17
Especial de Navidad

Papá Noel está en camiseta, calza ojotas azules de goma y toma Paso de los Toros con Néstor en la terraza del edificio. Anda contento el hombre. Esta vez es él el que se lleva un regalo. En su condición de norteamericano (sí, aceptémoslo, es yanqui) Néstor ha decidido que antes de secuestrarlo y pedir rescate (algo totalmente lógico ante la presencia de un anglosajón), lo mejor sería que se entere de lo que pasó por estos lares hace ya un par de años. Así que le regaló un Carne Argentina, para que lea por los fríos cielos mientras reparte regalos caros a los niños bien del norte del mundo. Papá Noel hizo buenas migas y ya se tutean con Néstor. Pero nuestro benefactor no es tan dadivoso, es un bicho que conoce el negocio, así que llegó al siguiente trato: por cada pedido de Carne Argentina que reciba Papá Noel, Néstor le deja el 25% (o sea, es a consignación). Si Papá Noel llega a un máximo de 500 libros regalados (vendidos, bah, todos sabemos que Santa tiene oscuros tratos con los padres), Néstor lo ha invitado a pasar unas vacaciones en Las Toninas, lo que ha llenado de regocijo al barbudo. Así que ya sabe, si usted quiere un Papá Noel felíz, pídale Carne Argentina para poner en el arbolito!!

Feliz Navidad, amigos, y... ¡Que pasen bien!

 




 

MORT CINDER SE COME UN SÁNGUCHE DE CARNE ARGENTINA.
La presentación de Carne Argentina en el Oeste.

 
 

El próximo domingo, justo en el día de los inocentes, acontece en Ituzaingó una nueva edición del MORT CINDER CAFÉ, un encuentro ameno e informal que tiene como protagonista, bueno, a eso que nos interesa a Ud. y a nosotros: el cómic. Lo organiza Richard Cardozo -de la librería local Lucien- y se trata de algo así como un bar temático en el que grandes, medianos y pequeños autores de historieta andan dispersos en mesas charlando con grandes, medianos y pequeños lectores. Esta vez serán de la partida: Eugenio Zoppi, Francisco Solano López, Horacio Lalia, Quique Alcatena, y Rubén Meriggi, entre otros. La velada se va a complementar con la proyección de videos (esta edición le toca, entre otras joyitas, a Bowling for Columbine, ese documental que nos muestra lo triste que es el "american way of life" y al excelente documental biográfico sobre el gran Robert Crumb, lo que nos muestra que en cualquier parte uno puede elegir su propio modo de vivir la vida); también se mostrarán originales varios y se realizará algún que otro acto importante. Y, por supuesto, el acto más importante de esta edición es... ¡¡¡La presentación de Carne Argentina!!!

 

La primera presentación de esta edición industria nacional. Y la hacemos en el oeste porque somos pulenta...y bien del oeste.

La info esencial es: Mort Cinder Café, SIROCO LOCO (el nombre del local), Las Heras 223, a una cuadra y media de la estación Ituzaingó, lado norte.
Domingo 28 de diciembre a las 18

Para los que no sean de la zona, la mejor manera de llegar es en tren, el viejo Sarmiento que sale de Once y pasa por caballito, Flores, Liniers, etc., lo deja al toque. Vamos, dele, es veranito, oscurece tarde...venga, no sea mala onda.

 

 

LA PRODUCTORA, EL RESUMEN ANUAL 2003.
Sepa qué hicimos por Ud. durante el año que se va.

 
 

Si de algo no podemos quejarnos es que en el 2003 hicimos de todo y casi todo nos salió bien, por suerte para usted, porque sin nosotros, usted no invertiría esos valiosos minutos en el baño en llenarse la cabeza de historias copantes, y haría otras cosas.


Empecemos por la evangelización, una de las actividades productoriles favoritas: salir de viaje para que gente de otros lares se entere de nuestra existencia. La gira Néstor comenzó con un viaje a la Banda Oriental al evento Montevideocómics, donde descubrimos lo maravillosos que son los uruguayos y todo la historieta que hacen y de la que no teníamos ni idea. Conocimos gente fabulosa como los Guacho, los Quimera, el Gordo Mario y tantos otros. La cosa siguió en Rosario, con Leyendas 5, un afortunado clásico de la historieta independiente nacional, una reunión patriótica, un encuentro necesario, unas noches locas.
Le siguieron el turno dos eventos concatenados: Papel de Armar en Córdoba, donde nos topamos con otros colegas editores independientes, pero no sólo de historietas; e Imaginario, la segunda edición del evento de cómics y cf de Santiago del Estero, en donde los locales oían y veían por primera vez algo de nosotros.
De allí saltamos, previa visita a nuestros desamparados hogares, a San Nicolás de los Arroyos, a la librería el Buen Libro, al evento Aquelarre que, en su cuarta edición, también nos tuvo presentes festejando la alegría litúrgica de la Virgen junto a una soberbia exposición federal, charlas (y más noches locas).
En cada ciudad hubo amigos, colegas, lectores. Todos nuevos y viejos, en iguales proporciones. En cada ciudad hubo un librero o un comiquero que de buen grado recibió nuestra publicaciones para vender (la lista completa está al final de este boletín). Y en cada ciudad, literalmente, dejamos algo nuestro, ya sea el corazón o las lágrimas. Y a todos les advertimos que, mal que les pese, volveremos.
Sigamos con la posta, lo único que vale, lo que nos hace ser lo que somos: las ediciones. Este año, tan duro quizás como el previo a la devaluación, no nos permitió editar la cantidad de publicaciones que teníamos en mente (que verán la luz en el 2004). Pero tampoco hemos defraudado la severa exigencia de Néstor, ya que hemos parido dos revistas y un primer libro.

 


 

Resurrecto de Luis Guaragna, una obra maestra del dibujo que venía pidiendo pista desde hace un tiempo, fue la primer revista en llegar a los quioscos. Tuvo una excelente aceptación (vendimos bien, o sea) y causó tal regocijo a su autor, que mandó a los italianos a la mierda y se volvió al país. Le siguió el turno a ¿Quién es Copérnico?, del capitán Jok y el soldado Ginevra (autodado de baja), una obra divertida, con minas lindas, tiros, alemanes que comen chocolate y un flaquito que se levanta a algo más que a la mañana. De buena recepción, también: notas, mujeres histéricas arrojando bombachas, etc.. Finalmente, un motoquero de la familia Mallea, que ejerce de imprentero, nos devolvió la alegría perdida en un %$"*##$%&!!! depósito fiscal y nos imprimió Carne Argentina, nuestro primer bebé con forma de libro. Usted ya sabe de qué se trata (ah, no?, bueno, del quilombo de diciembre del 2001) y sabe dónde buscarlo (ah, no?, bueno, en comiquerías, algunas librerías o en eventos).

Este año nos trajo también más ediciones en el exterior, incluso en otros idiomas. Vieron la luz en Uruguay, en la revista Quimera, una historia de Morón Suburbio y otra de Carne Argentina. La revista "Glucose", de París, Francia incluyó en sus galaicas páginas una historia de Morón Suburbio 4. Finalmente, la revista "Comics" con sede en Ohio, EEUU, adquirió dos historias de Puerto Kapruccia. El año que entra promete mucho más. Se los juro por la santa exportación.

En nuestro departamento cibernético los 19 ciudadanos coreanos con título universitario no pudieron hacer lo que hizo Carlos Aón en una semana: el foro de discusión de La Productora, al que usted puede acceder entrando a www.laproductora.com.ar y clikeando en Club de Lectores.

Más o menos todo el choclazo que escribí más arriba es lo que pasó este año. Nos hubiera gustado hacer más cosas para su esparcimiento cultural, pero hasta ahí nos dió el cuero Recuerde que también somos humanos que comen y no viven a costa de sus progenitores (o sea, trabajamos). Pero para eso el niño Dios nos bendecirá con otro pletórico año en blanco, listo para dibujar.

 

 



 

LA PRODUCTORA, EL HORÓSCOPO DEL 2004.
Sepa qué haremos por Ud. el año que viene.

 
 

El año que viene, como decía, es una página en blanco. Y vamos a pintarla con algunas ediciones que estamos preparando. La verdad es que no me dejan informar demasiado sobre todo esto, dado el permanente estado de cambio al que nos tiene acostumbrados este inquieto y divertido país (¿se imagina vivir en Noruega? ¡qué embole!). Pero le adelanto algo: sigue la saga de Road Comic. ¿Se acuerda? El Tano, Tito, Chamuyo y Anselmo en el citroen, la ruta, bueno, la cosa sigue.

Otro que reaparece es Ángel Mosquito, con una historia muda de cavernícolas que en este momento se encuentra dibujando.

Y estamos pergreñando otro/s libro/s, de/l/los que no le vamos a adelantar NADA!
Suponemos que vamos a seguir con las giras evangelizadoras y las ediciones en el extranjero. Y queremos creer que tendremos sorpresas gratas que por suerte ni nos imaginamos.


 

Lo mejor, de todas maneras, es decirle demagógicamente que esperamos que nos siga apoyando, comprando nuestras revistas porque le gustan y no por hacernos un favor, que siga leyendo nuestros boletines, que siga viniendo a los eventos, que nos siga escribiendo cartitas, que nos siga presentando a esa prima soltera que estudia medicina... En fin que siga estando ahí.

 



 

AVISO A LA POBLACIÓN
Ahora sí: ¡Ud. podés conseguir las revistas de La Productora en TODAS las comiquerías del país!

 
 

Un suponer: Vos vives en Ordoqui (Buenos Aires), no? y hay UNA comiquería que la atiende Doña Mabel, quien también vende el diario, el pan y semillas para la actividad agrícola. Ud., además, estás REpodrido de leer estos boletines y ver la página y quieres tener una revista de carne y hueso en las manos. Además de eso, vos creé (con justificada razón) que el correo es carísimo, aunque no sea más privado. Ud. tenés ahí un problema: no podés conseguir nuestras revistas. Y eso es algo que uno no se puede permitir. Bueno, ahora te traemos la solución: vayase hasta "El tambo Loco", la comiquería de Doña Mabel, y le dice que le haga traer desde

 


 

Buenos Aires el/los títulos de LP que usted quiera tener en sus manos cuando arrea el ganado. Doña Mabel probablemente es abastecida por La Revistería (la única distribuidora de cómics a comiquerías), de modo que mediante un llamado telefónico, en unos días la doña recibe las revistas que vos quieres, te las vende, Ud. te las llevás a la chacra, las leé y una sonrisa de triunfo se te dibujará en la cara. Ya sabes. NO HAY MÁS EXCUSAS PARA NO LEERNOS.

www.larevisteria.com.ar

 

 



 

GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMPRA DE LAS PUBLICACIONES DE LA PRODUCTORA

Mientras investigamos un sistema de pago contrareembolso, puede aún comprar nuestras revistas por el tradicional correo de precios inflados (que no es más privado, tomá Macri, tomá! Esperamos que te hagan un juicio de la san puta). Envíenos estampillas por $1,5 más el precio de tapa de la revista (consulte en WWW.LAPRODUCTORA.COM.AR) a:

MUNILLA 883, MORÓN, B1708EQA, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

O llámenos al teléfono 011 44 89 54 17 que una hermosa secretaria sentada en la falda de Néstor le tomará el pedido.


A los chochamu que deseen conseguir las revistas mas allá de los muros de nuestra ciudad diríjanse a nuestros ricos vendedores sin corbata que recorren los caminos del país como mormones wasp colorados. Son muy amables, mire sino los nombres que tienen:

CÓRDOBA
Diego Cortés: llantodemudo@hotmail.com
SAN LUIS
Rodrigo Terranova: supermancos@yahoo.com.ar
TUCUMÁN
César Carrizo: cesarcarrizo@unhil.com.ar
LA PLATA
Federico Reggiani: reggianicarut@interlap.com.ar

Y ahora también en la Banda Oriental y en la Galia:
Marco Caltieri, Montevideo. guacho@chasque.net
François Daniel-Lamaziere, París. editorialproductora@yahoo.fr

O en los siguientes locales amigos...

De los cuatro barrios porteños:

BARRIO NORTE: Rayo Rojo, Santa Fe 1670, Loc. 20 Galería Bond Street.
CONGRESO: Librería de las Madres, Hipólito Yrigoyen 1584, Congreso.
BELGRANO: Entelequia, Talcahuano 470.
TRIBUNALES: Entelequia, Juramento 2584.


Cruzando el muro invisible de la General Paz o dados
a la mar a toda vela:

MORÓN: Librerías El Atril. 25 de mayo 130 y Sarmiento 846, Morón.
ITUZAINGÓ: Librería Lucien. Las Heras 259, Loc.8 Gal. Suárez, Ituzaingó.
SAN ISIDRO: Génesis. 9 de julio 480.
LOMAS DE ZAMORA: Librería El Atril. Gorriti 250.
LA PLATA: Séptimo Portal, Gal. Rocha, calle 7 entre 48 y 49.
MAR DEL PLATA: Librería El Atril, Diagonal Pueyrredón 2970.
TANDIL: Librería El Atril, Rodríguez 891.
SAN NICOLÁS: Metrópolis, Pellegrini 238.
ROSARIO: Milenario Cómics, Richieri 814.
MENDOZA: Planeta Cómics. Av. San Martín, Gal. Caracol, loc.44.
SAN JUAN: Sub-City. Rivadavia 164 Oeste.
SANTIAGO DEL ESTERO: Librería Papillón. Salta 72.
MONTEVIDEO: El Rincón del Coleccionista. Av.Uruguay 912/104.
PARÍS, FRANCIA: Centro Cultural El Sur.

 


""¡Por una navidad más mejor, men!"


 
ENTE DIFUSOR DEL MEGAPROYECTO NÉSTOR PARA LA CONQUISTA DE LA VERDAD POR LAS MASAS Y NO POR LOS MEDIOS.
 


  Si a Usté le molestara o le molestase la recepción de este tipo de información tan innecesaria para su fuckin' argentinian way of life, respóndanos haciéndonoslo saber que le borraremos en el acto de esta lista de privilegio. Pídalo, grítelo, ruégenos, intímenos. Pero no amenace ni putee, que queda feo. Bó sabrá.