13 de Diciembre 2003- número 16

El fin de año se nos vino encima. Pero antes de que nos agarre, nos quedó aliento para seguir dándoles algo digno que leer. Pero parece, nos dicen, que ahora estamos mejor que antes, ¿no?. Parece. Aunque los pibes se sigan marchitando como flores y los que juran por dios y la patria sean los mismo de siempre. Aunque nosotros sigamos teniendo solo un poco de Carne y un foro para ofrecer. Salud, amigos y a no aflojar, aunque se nos venga otra belle epoque.

 



 

CARNE ARGENTINA, INDUSTRIA NACIONAL
El primer libro sobre el estallido, dos años después.

 
 

Para ustedes que lo esperaban con ansias, estamos en condiciones de presentarles en este acto solemne el primer libro de La Productora: Carne Argentina. Ése que -en su versión española- aún estará ahogándose en algún cajón aduanero lleno de ratas. Sí, amigos, Carne Argentina ya tiene su edición local y va rumbo a las comiquerías de todo el país. La impresión es de lujo (Usté la pone así de costado y brilla, vió) y fue posible gracias al primo Crispín, el imprentero-motoquero de la familia Mallea.

El flamante libro retrata, a través de sus siete historias, los saqueos, la represión, el corralito, la psicosis y el éxodo de un modo catártico y crudo. (Valga decir: nunca existió en nosotros intención alguna de análisis). Es una obra realizada apenas a dos meses de ocurridos los hechos, editada en mayo de 2002 por el sello español Undercómic y presentada con

bombos y platillos en el XX Salón de Barcelona, allí donde los ibéricos la citaron como una de las novedades mas recomendables del año. También recorrió caminos por fuera del ámbito de la historieta. Tuvo sendas muestras en Italia, en el Happening Internazionale Underground y en un castello napolitano. Y el Luiggi Guaragna la llevó al Foro Social Europeo de Florencia.

Ahora que llega a ustedes, con un pequeño pero original epílogo a modo de "bonus track" veremos cuáles serán los caminos que nuestro bebé recorrerá. Así que si querían, aprovechando el aniversario, recordar esos días en que todo era una jauja en este suelo divino, finalmente podrán leer este libro necesario para repensar las razones del estallido que sacudió al país allá por diciembre de 2001. No se lo pierdan.

 

 


 

EL NUEVO CLUB DE LECTORES DE LA PRODUCTORA
FORO POR TODOS, FORO LOCO
Si aún no pertenece, sea parte de la comunidad néstor en la web.


 
 

Después de inmensos esfuerzos de producción por parte de nuestro departamento de creación digital (8vo piso a la derecha de la Néstor`s Tower III), finalmente hemos creado un foro en nuestra pagina web para que todos charlen y opinen sobre el cómic nacional e independiente, sobre las revistas y los autores de La Productora o sobre lo que quieran.

Es un lugar ameno, gentil, sencillo e inteligente, en el que las mentes brillantes de nuestros amados lectores pueden comentar, disentir


o coincidir sobre variados temas. Los que hemos propuesto o los que ustedes mismos podrán proponer.

Más que seguir publicitando tamaño esfuerzo productoril, los invito (los conmino) a que entren a www.laproductora.com.ar  y clickeen en Club de Lectores. El resto es seguir las instrucciones de cualquier foro, sólo que esta vez, los bits son de Néstor, o sea, son más mejores que los otros bits de otros foros... vocé me entiende?

 



 

GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMPRA DE LAS PUBLICACIONES DE LA PRODUCTORA

Carne Argentina sólo se conseguirá en comiquerías, pidiéndolo en nuestro site o en cualquier evento de esos sabrosos a los que solemos ir. Si su comiquero amigo aún no lo tiene, apúntele con el diario hecho un rollo y grítele: ¡Pediselo a La Revistería, papá!" Que, por si no lo sabe, es quien distribuye nuestro material en todas los locales especializados del ispa. También allí lo pueden pedir por el sistema contrareembolso: www.larevisteria.com.ar

Pero si Ud. es todavía un chapado a la antigua y desea comprar nuestras revistas a través del correo tradicional, le sugiero que nos envíe estampillas por $1,5 más el precio de tapa de la revista y/o libro a:

MUNILLA 883, MORÓN, B1708EQA, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

O llámenos al teléfono 011 44 89 54 17 que una hermosa secretaria sentada en la falda de Néstor le tomará el pedido.


A los chochamu que deseen conseguir las revistas mas allá de los muros de nuestra ciudad diríjanse a nuestros ricos vendedores sin corbata que recorren los caminos del país como mormones wasp colorados. Son muy amables, mire sino los nombres que tienen:

CÓRDOBA
Diego Cortés: llantodemudo@hotmail.com
SAN LUIS
Rodrigo Terranova: supermancos@yahoo.com.ar
TUCUMÁN
César Carrizo: cesarcarrizo@unhil.com.ar
LA PLATA
Federico Reggiani: reggianicarut@arnet.com.ar

Y ahora también en la Banda Oriental y en la Galia:
Marco Caltieri, Montevideo. guacho@chasque.net
François Daniel-Lamaziere, París. editorialproductora@yahoo.fr

O en los siguientes locales amigos...

De la Buenos Aires con K:

Entelequia. Talcahuano 470 y Juramento 2584.
Rayo Rojo. Galería Bond Street.
Génesis. 9 de julio 480, San Isidro.
El Atril. Sarmiento 846, Morón.
Lucien. Las Heras 259, Gal. Suárez loc.8, Ituzaingó.


Más allá del conurbano bonaerense:

LA PLATA: Séptimo Portal, Gal. Rocha, calle 7 entre 48 y 49.
ROSARIO: Milenario Cómics, Richieri 814.
SAN NICOLÁS: Metrópolis, Pellegrini 238.
MENDOZA: Planeta Cómics. Av. San Martín, Gal. Caracol, loc.44.
SAN JUAN: Sub-City. Rivadavia 164 Oeste.
SANTIAGO DEL ESTERO: Librería Papillón. Salta 72.
MONTEVIDEO: El Rincón del Coleccionista. Av.Uruguay 912/104.
PARÍS, FRANCIA: Centro Cultural El Sur.

 


"Si le das a la barra arriba-abajo, arriba-abajo y
mirás fijamente la tapa de Carne,
¡Los rayos se mueven, men!"

(haceme caso, tri tri)

  Consejo Néstor del Menor y la Familia para la supervivenvia en la lleca con ciento cincuenta pesos por mes.