Noviembre 2003- número 15

El calor, señores, el calor... el calor aliviana las ropas de las chicas y derrite el alquitrán pero, por sobre todas las cosas, afloja el seso de unos cuantos. Por eso, luego de meses de encuentros y despedidas, ensueños y desilusiones, volvemos con bríos nuevos, bailando sobre las tumbas de las disidencias y llevándonos un baúl lleno de recuerdos de gente que vale la pena, que por suerte hay mucha aunque no lo crean.
Y como la primavera hace florecer todo y olvidar las hojas muertas, venimos con una bocha de novedades para ustedes. Viva la Patria, Viva la Independencia, ¡Viva Morón!


 

LA PRODUCTORA EN LOS KIOSCOS
¿QUIÉN ES COPÉRNICO?
de Jok & Ginevra en los kioscos de todo el país.


     
 

Nadie sabe a ciencia cierta quién es ese tal Copérnico, pero eso a las mujeres parece no importarles. Copérnico es feo, de ojos saltones, medio pelado, flaco, desgarbado, sin embargo, por alguna razón misteriosa, la atracción que genera en las mujeres es implacable.
El poder de Copérnico, si bien posee sus obvias ventajas, también le crea terribles problemas. Nuestro héroe se verá envuelto en una serie de enredos causados por antiguas amantes que buscan venganza.
Jok y Dante Ginevra, luego del éxito de crítica de Perfecto, vuelven a la carga con una historia que ya está dando que hablar, sea en programas de radio, revistas de rock'n roll o en el delivery de la esquina. Y vos, ¿Qué esperás?

 


¡Copérnico es amor!



Gracias a Fabio Blanco de Rolling Stone y TXT, y a Graciela Mancuso de Sobre Tablas, AM 1110.

 




 

RESURRECTATE QUE ME GUSTA
RESURRECTO de Luis Guaragna en los kioscos del interior

     
 

Resurrecto tiene lugar en el universo de “El Buitre”, la revista que Luis realizara años atrás junto a su compadre Martín Larreategui. En esta obra, Luis saca a relucir su impresionante capacidad gráfica para contar la oscura historia de un extraño ser que, al parecer, es el culpable de una serie de asesinatos ocurridos en las calles de Buenos Aires. Pero estos asesinatos no son casuales, las motivaciones de este Buitre, se remontan a cien años atrás, durante los tiempos en que todavía era un indio mapuche que luchaba contra las tropas del sanguinario Gral. Roca, en plena campaña del Desierto. Una misteriosa mujer es la única que puede detenerlo, pero las deudas contraídas en el

 


¡Y Luiggi no se va, y Luiggi no se va!

pasado harán su tarea más difícil. Estése atento, lector, que Guaragna, como su personaje, estuvo guardado un largo tiempo, pero ahora volvió para romper más de una cabeza con su arte.

 


 

LA PRODUCTORA EN EL EXTERIOR

     
 

¡QUE PASES BIEN, BO!
Historietas de La Productora en La Republica Oriental del Uruguay.

Después del maravilloso y exitoso primer viaje de Néstor al extranjero, hemos empezado a cosechar muy interesantes invitaciones para publicar en la banda oriental.
De la mano de Rodolfo Santullo como principal impulsor, una historieta de Morón Suburbio (de Ángel Mosquito) y otra de Carne Argentina ("20-12-01" de Cristian Mallea) fueron editadas en los números 4 y 5 de la revista QUIMERA, respectivamente. Cabe destacar que Quimera es una publicación que tira más de 8.000 ejemplares y que se vende junto al diario La República, un diario de difusión nacional (en la nación uruguaya, ¿no?). Néstor agradeció la invitación vistiendo la casaca de Peñarol durante una semana seguida, luego la dió vuelta y la usó una semana más. Gracias Rodolfo, Richard, Calero, la troupe quimera toda y... ¡Arriba La Celeste!

LA PRODUCTEUR À LA FRANCE
Historietas de La Productora en la Galia.

Jacques Mono, es un dibujante genial y además es socio del sello editorial Estratégie Alimentaire, sito en París. Lo conocimos por internet y el tipo, en sus vacaciones, visitó las pampas bravas y estalladas post diciembre 2001. Nos hicimos amigos, le enseñamos lunfardo en un día, comimos asado, fue a un piquete, lo besó una porteña, y así las buenas migas derivaron en la publicación francesa de un fragmento de Morón Suburbio.

 

Traducido al lunfardo franchute por el franco-argentino François Daniel-Lamaziere y rotulado -¡hasta los más ínfimos detalles!- por mesié Mono, el cómic salió editado en el número 3 de GLUCOSE, la publicación de cabecera de la editorial.
Todos quisiéramos saber francés, pero a Usted que manya algo de galaico, le recomendamos que entre al site www.mangetout.free.fr. o escriba a stratalim@free.fr por si quiere tener el incunable. Vale la pena, el material editado es muy muy interesante.


La cárcel de Caseros vista por la mano maestra de Jacques Mono.
¡Gracias, muchas gracias, monsieur Jacques y monsieur François!


GRINGOLANDIA.
Historietas de La Productora en los Estados Unidos.

Tratando de recuperar algunas de las divisas sustraídas a nuestra patria por la Standard Oil, Néstor se ha puesto en campaña para vender las historias de sus vástagos al taimado Imperio de la Libertad. Atraída por Puerto Kapruccia, Findlay Press -editorial con sede en Ohio- publicó ya dos historias de la mencionada publicación productoril: "Las astillas del palo" y "Elundia" dibujadas por Jok y Cristian Mallea, respectivamente. Próximamente también verán la luz con globos en inglés todas las historias de la revista "Decadencia". Ya les contaremos. ¡Fuera George Bush! ¡Michael Moore presidente!

 



 

LA PRODUCTORA EN EL INTERIOR
DIARIO DE VIAJES DE LA GIRA NÉSTOR

     
 

GIRA DOCTA Y MISTERIOSA
Papel de Armar, C.C. España-Córdoba, Córdoba.

Del 8 al 13 de septiembre se llevó a cabo el pimer Foro de Editoriales Autogestionadas en el mismo sitio donde La Productora presentase sus cuatro primeras publicaciones a los amigos cordobeses, allá por el lejano año 2000.
Autoeditores de distintas partes del país -y de distinta índole- nos dimos cita no sólo para vender nuestro material, sino para departir e intercambiar ideas y soluciones al problema de la edición independiente. Fueron de la partida, editores de poesía y literatura, de diseño, de cultura en general, y por supuesto los del cómic, tenazmente representados por La Productora y los locales Llanto de Mudo. Hubo gente grosa como Washington Cucurto de Editorial Eloísa, Mario Rivas de El ojo con dientes, Daniel Sergnese de El Pasajero y muchos otros.
Los muchachos del España-Córdoba se pasaron, en especial Ricardo Cabral y los Fe de Rata. Esperamos que el año que viene se repita, así vemos otra vez como aquella señorita de rosa que cantaba locamente sus poesías declara a los gritos a Gervasio como el joven más lindo del evento.
Gracias miles a Lucas Aguirre, Horacio Bevacqua, Juan Ferreyra. Diego Cortés, Javier Goffré e Iván Lomsacov que nos dieron cobijo, traslado, vino o simplemente amistad.


SANTIAGO QUERIDO
Imaginario 2, Universidad Católica de Santiago del Estero.

A instancias del amigo Diego París y su tropa se realizó la segunda edición de Imaginario, la convención de cómic, animación y CF más grande del noroeste argentino.
Allí pudimos reencontrarnos con amigos como Ale Radeff, Walter Koza y otros rosarioboys (Milenario, Sacapunta y AHI-ros); César Carrizo, Ale Nicolau y otros cumpas de la Unhil de Tucumán; Capristo-Havlovich de Gomorra y el sensei Oscar (¡grande, pa!).


También hicimos otros amigos como Clarita y Roy, dos geniecillos más de la genial revista NAH! y Francisco Paronzini (DC, Dark Horse) y Leo Fernández (Marvel, Oni-press) dos dibujantes regrosos.

 

Pero en verdad, la sorpresa -como siempre- la dan los locales, que nos hicieron amar y conocer Santiago: Silvio Pratto, los hnos. Leshman, el profe de historia que va a dar clases con "Decadencia", y Dana, de la librería Papillón, dónde desde ahora el lector santiagueño puede encontrar las revistas de LP.
Gracias a todos. Volveremos siempre a Santiago.


Mallea, César Carrizo y Guaragna en la tierra del Cuarteto Imperial.

TODOS SOMOS NICOLEÑOS
Aquelarre, 4º Encuentro de historietistas en San Nicolás.

En el evento de un día en San Nicolás nunca falta nada. Hay, principalmente, chicas hermosas, vírgenes católicas, dibujantes de todo el país, muchos libros y revistas nuevas, y también abundantes cantidades de bebidas para aflojarle el bocho.
En esta edición pudimos disfrutar de una gran cantidad de originales de chicos nóveles locales, alumnos del taller de Luciano Guardia y Federico Baert, de viejos colegas de Pergamino, otros del maestro Terranova de San Luis y los del AHI y Sacapunta Cómics de la vecina Rosario. Hubo charlas variadas entre las que nos vimos envueltos tratando de explicar algo así como la causa y el génesis de la autoedición. Supongo que habremos salido bien parados, puesto que Néstor invitó los tragos esa noche en la que terminamos todos paseando la mona a la vera del río Paraná. Agradecemos enormente el asadito del domingo, la buscapina que todo lo pone en su lugar y las visitas guiadas en la ciudad de la Fe. Gracias Federico Baert y flia, Caio y Andrea, Raúl, Susana y a todos en San Nicolás.
¡Volveremos y seremos vírgenes!


Los siete magnificos con dos grandes amigos: Caio y Federico Baert.

 

 

LA PRODUCTORA EN LAS COMIQUERÍAS

¡Ahora siiiiiiiiiii! Usted puede conseguir las revistas de La Productora en
¡¡¡TODAS LAS COMIQUERÍAS DEL PAÍS!!!
Un suponer: Usted vive en Tosquita (Córdoba), no? y hay UNA comiquería que la atiende Don Julio, quien también vende el diario y los cosméticos que compra y vende Amelia, su mujer. Ud. también está podrido de leer estos boletines y ver la página y quiere tener una revista de carne y hueso en las manos. Además de eso, Ud. cree (con justificada razón) que el correo es carísimo. Tiene entonces un problema: no puede conseguir nuestras revistas y eso es algo que uno No se puede permitir. Bueno, ahora le traemos la solución: váyase hasta "Asteríz" la comiquerìa de Don Julio y le dice que le haga traer desde Buenos Aires el/los títulos de LP que Ud. quiera tener en sus manos cuando vaya al baño. Don Julio es probablemente abastecido por La Revistería (la única distribuidora de cómics en comiquerías), de modo que mediante un llamado telefónico, en unos días Don Julio podrá tener las revistas que Ud. quiere, se las venderá, Ud. se las llevará al baño, las leerá y no podrá contener la sonrisa de triunfo que se le dibujará en la cara. Ya sabe.
NO HAY MAS EXCUSAS PARA NO LEERNOS.


http://www.larevisteria.com.ar/revisteria/



 

Guía para el conseguimiento de las revistas de La Productora

Mientras todavía seguimos sin decanso investigando un sistema de pago contrareembolso, puede aún comprar nuestras revistas por el
correo tradicional. Envíenos estampillas por $1,5 más $ 2.- POR CADA REVISTA. que desee comprar. (bajamos el precio para la venta por correo, sí señor, somos los más grandes del mundo...no?)

MUNILLA 883, MORÓN, B1708EQA, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Para todos aquellos amigos del país que aún no hayan podido conseguir las revistas que les faltan, no duden en pedírselas a nuestros bravos guerreros de la horda nestoriana. Son gente honesta, leal, no beben y tienen todos un master en economía y gestión de venta de revistas de historietas en Harvard. Ellos son:

CÓRDOBA Y CHACO
Iván Lomsacov: ivanlomsacov@hotmail.com
SAN LUIS
Rodrigo Terranova: supermancos@yahoo.com.ar
ROSARIO
AHI-Rosario: ahirosario@hotmail.com o en www.ahiros.com.ar
TUCUMÁN
César Carrizo: cesarcarrizo@unhil.com.ar

Y ahora también en URUGUAY y a la FRANCE:
Marco Caltieri, Montevideo.guacho@chasque.net
François Daniel-Lamaziere, París. editorialproductora@yahoo.fr


O en los siguientes locales amigos...

De la podrida Buenos Aires:

  • Entelequia. Talcahuano 470 y Juramento 2584.
  • Rayo Rojo. Galería Bond Street.
  • Génesis. 9 de julio 480, San Isidro.
  • El Atril. Sarmiento 846, Morón.
  • Lucien. Las Heras 259, Gal. Suárez loc.8, Ituzaingó.

Lejos del pequeño Gran Bs. As. o allende el Plata:

  • ROSARIO: Milenario Cómics, Richieri 814.
  • SAN NICOLÁS: Metrópolis, Pellegrini 238.
  • MENDOZA: Planeta Cómics. Av. San Martín, Gal. Caracol, loc.44.
  • SAN JUAN: Sub-City. Rivadavia 164 Oeste.
  • SANTIAGO DEL ESTERO: Librería Papillón. Salta 72.
  • MONTEVIDEO: El Rincón del Coleccionista. Av.Uruguay 912/104.
  • PARÍS, FRANCIA: Centro Cultural El Sur.
 

"Si tiene que preferir... ¡Prefiéranos, men!"


Sindicato único de trabajadores del cómic en insurrección permanente
por el regreso de Piluso y Coquito a la tele.

Noviembre de 2003