Junio 2003- número 13

Sabemos que llegamos tarde, sabemos que este boletín peca de antiperiódico, sabemos que querían saber de nosotros, pero también sabemos que Uds. saben que no estamos muertos.
Aguantando los trapos en todos los frentes, los integrantes del sello independiente más lindo de la región hemos estado trabajando duro y viajando a los sitios más remotos del globo llevando la palabra de Néstor.
Este Digest special es para que se hagan una idea de lo que está siendo y será este año historietístico. Ahí va...

  RESURRECTO VIVE
en todos los kioscos.

     
 

En junio por fin verá la luz la ópera prima del gran Luis Guaragna, artista de La Productora radicado hace un par de años en Italia.
El lanzamiento de Resurrecto a las arenas de la edición productoril ya va camino a los kioscos de todo el país y es el fruto de un esfuerzo en conjunto -y a pesar de la distancia- entre Luiggi y los que estamos en casa.
Guaragna, en su debut para LP, revisita la saga policial de Buitre (aquella pionera publicación que realizara junto a Martín Larreategui) y le agrega una nota indigenista bien entendida.
De paso, se larga con frases como esta: "Creo en resistir hasta que se te caiga la piel a jirones y te falte el aliento. En morir por lo que crees y regresar cabalgando en el viento...".


Resurrecto
:
de Luis Guaragna


Ahora, largue el mate, salga corriendo al kiosco y grítele a su canillita amigo: "¡Dame la Resurrecto o te quemo el boliche, chabón!"

 



  EXPONÉSTOR
La Productora en el Centro Cultural Recoleta.

     
 



Como los amigos ya saben, del 22 de mayo al 15 de junio se está llevando a cabo en la Sala Espacio Historieta del C. C. Recoleta EXPONÉSTOR, la primera exposición de La Productora.
La muestra exhibe páginas originales de todas nuestras publicaciones (también del libro Carne Argentina, aún inédito en el país), ilustraciones, bocetos y otras rarezas como las tontas historietas espontáneas que hacemos cuando la exigencia editorial se nos va al cuerno.

A la vernissage (tomá pa' vo!) de la muestra asistieron amigos, alumnos, colegas, periodistas, amantes, y estrellas rutilantes del espectáculo tales como Francisco Solano López, Rocambole, Luis Felipe Noé (de carambola, pero bué) y hasta un senador provincial (lo cual no sabemos si es bueno o malo).
No seá' gil, ahora andá vó (todos los días, menos los lunes, de 9 a 21) y dejá unas palabritas para la posteridad en el cuadernito que dejamos atado a una tarima para que no se lo lleven furtivamente como al tinto de esa noche del jueves 22. A recoletear que se acaba el mundo.

 



(A continuación, un pequeño diario de viaje
del aventurero néstor modelo...)



  LP y LA FRANCE
30 º Festival Intenacional de la Bande Desinèe de Angoulême, Francia.

     
 

El flamante hijo de Néstor -y nuestro hombre fuerte en la Galia- François Daniel-Lamaziere ha visitado, munido de las producciones de nuestro sello, el tan mentado festival de Angoulême.
Recorriendo las hermosas calles de todo una villa dedicada a la historieta, las muestras, los stands y hablando con agentes, editores y demás bichos del ambiente francés, cosechó interesantes propuestas para que los globitos de nuestras historietas se lean, pronto tal vez, en la lengua de Delon. No desesperen, los mantendremos informados.

Bueno... para redondear esta miscelánea galaica, queremos contarles que hemos recibido el otoño junto a nuestro amigo Jacques "Mono" Mouton, gran dibujante, miembro del grupo autoeditor Glucose y diseñador del sitio Mangetout... quien vino de visita por primera vez a la Argentina, fue a ver muy contento una marcha piquetera, pasó por Morón, se hospedó en lo de Aón y se ha ido maravillado de la carne que ha visto en las calles y las parrillas argentinas.
A los dos: ¡Salú, mon amis, se los espera siempre!

 


  LP EN LA BANDA ORIENTAL
Montevideo Cómics. 2º Convención de historietas, animación, fantasía, juegos, terror y ciencia-ficción

     
 

Justito el fin de semana en que los argentinos tuvimos que votar por el menos peor de nuestros candidatos (y olvidando que la mayoría eligió al peor) el 26 y 27 de abril se realizó en la encantadora capital uruguaya la segunda edición de Montevideo Cómics. Esta vez Matías Castro y cía. tiraron la casa por la ventana. El encuentro -que fue declarado de interés nacional- contó con grandes invitados como el periodista y escritor Elvio Gandolfo, y reconocidos dibujantes como Eduardo Barreto, Tunda y Ombú.

Entre los invitados argentinos estuvimos Francisco Solano López, Horacio Lalia, Ernesto Torres del AHI-Rosario y por supuesto La Productora representada por Aón, Jok, Mosquito, Gervasio y Mallea.
Los adalides de Néstor plantamos bandera en la trinchera indie con amigos locales de la talla de Rodolfo Santullo,
Richard Ortíz e Ignacio Calero de Quimera; Marco Le Chauvon y Fabián Roudown de Guacho; el Gordo Mario de Aguarda el Auto; Juampi Zorrilla;


Tres grandes disfraces: Mosquito, Megaman y Gervasio.

Agustín Cafferatta; Vicky Beloqui y los chicos de Kiwi, entre tantos otros. Hacemos público nuestro agradecimiento hacia los grandes anfitriones de nuestro periplo: Matías Castro, la familia Santullo, Eugenio, Richard, Gonzalo y Carlos.
En fin, bendita sea la hora en la que cruzamos el Plata para asistir a esta gran reunión comiquera yorugua.
¡Y este es sólo el comienzo, vó!
Si quieren ver mas diríjanse a: www.montevideo.com.uy www.chasque.net/guacho

 


  LP EN ROSARIO
Leyendas. 5º edición del Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario.

     
 

Volvimos el lunes pasado del evento más grande, persistente, representativo y federal de la historieta argentina, que encima es organizado por una agrupación de historietistas: el AHI Rosario, y una comiquería: Milenario Cómics.
Numerosos artistas de todo el país, fan clubes, agrupaciones de rol y demás se reunieron por quinta vez en el Centro de Expresiones Contemporáneas para pasarlo bomba.
Como siempre hubieron talleres de historieta, emotivas charlas, proyecciones (la gente vibró con las grandes animaciones Néstor), concurso de gente disfrazada de Dark Mauhl o de Dios (en el que algunos socios produtoriles hicieron de jurado?!), coros de niños cantando en japonés y otras linduras.
En el próximo boletín ampliaremos esta especie, cuando nadie pueda negar las irrefutables pruebas fotográficas.

Este año asistieron a esta fiesta comiquera: Eduardo Risso, Horacio Lalia, Francisco Solano López, Quique Alcatena, Oscar Capristo y Ariel Olivetti; Freddy Baert, Caio, Carrizo, los Aquelarre de San Nicolás; César Carrizo de la Unhil de Tucumán; Iván Lomsacov, Carlitos Lotterberger y los Llanto de Mudo de Córdoba; los muchachos de Salta y de Santiago del Estero, que organizan sendos encuentros en sus respectivas provincias; el Loco Caferatta y Juampi Zorrilla del Uruguay y por supuesto los aventureros de La Productora que agitaron el avispero de sol a sol casi sin pestañear.
Esperamos que por muchos años más tengamos que visitar el CEC, allí donde la calle Sargento Cabral muere en el Paraná.

Para mas información dirigirse a:
www.ahiros.com.ar

 




 

Guía para el conseguimiento de las revistas de La Productora

Mientras investigamos un sistema de pago contrareembolso, puede aún comprar nuestras revistas por el tradicional correo de precios inflados. Envíenos estampillas por $1,5 más el precio de tapa de la revista (consulte EN WWW.LAPRODUCTORA.COM.AR) a:

MUNILLA 883, MORÓN, B1708EQA, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

A través de nuestros soldados del ejército interior nestoriano:

CÓRDOBA
Horacio Bevaqua: piononoediciones@hotmail.com
CÓRDOBA Y CHACO
Iván Lomsacov: ivanlomsacov@hotmail.com
SAN LUIS
Rodrigo Terranova: supermancos@yahoo.com.ar
ROSARIO
AHI-Rosario: ahirosario@hotmail.com o en www.ahiros.com.ar
TUCUMÁN
César Carrizo: cesarcarrizo@unhil.com.ar


Y ahora también en la BANDA ORIENTAL DEL URUGUAY:
Marco Le Chauvon:
guacho@chasque.net


O en los siguientes locales amigos:


En Buenos Aires:

  • Entelequia (Belgrano y Tribunales)
  • Rayo Rojo (Galería Bond Street)
  • Génesis (Martínez y San Isidro)
  • Meridiana (Caballito)
  • El Atril (Morón).
  • Lucien (Ituzaingó).

Más allá de la corrupta ciudad Capital:

  • Milenario Cómics (Rosario)
  • Metrópolis (San Nicolás)
  • Milenio Oscuro (Necochea)
  • Planeta Cómics (Mendoza).

Allende la mar:

 

"ça va sans dire, men!"


La honorable comisión en lucha permanente
por la construcción del puente Colonia-Buenos Aires.
Junio de 2003