El Otro y Road Cómic #2 se consiguen en comiquerías.





Portada del primer libro de Morón Suburbio.



La Productora en el bar literario Lieu-Dit de París.




César Carrizo, Solano López y Cristian Mallea en Tucumán.




La Productora conoce al gran Alejandro Jodorowsky.







Memorias e Idioteque.

Salta La Risa y Mi amigo Orejas Grandes.


El Destino Invisible Ecos & Tineblas Perfecto




 

Como dijo el poeta y boxeador Arthur Cravan, hay misterios a plena luz. Desde la última vez que Ud. leyó nuestro boletinete en el mundo pasaron muchas cosas. Decenas de jóvenes -parte del futuro de nuestro país- murieron asfixiados en un lugar llamado Cromañón. En Europa murieron dos príncipes, uno monegasco y otro vaticano, uno del juego, otro del dolor. Y acá se nos fue el maese Juan Zanotto, que era un rey en lo nuestro, la historieta.
En Oriente un gran ola pasó y se llevó un montón de personas, y, según dicen las crónicas, ningún animal murió. Parece que los bichos supieron antes del maremágnum que venía, prescindiendo de los sismógrafos, la internet, la tevé. ¿Puede creer? Dicen que corrieron a las alturas, adonde el agua rabiosa no los alcanzó jamás. Vaya lección.
Ahora, Usted, que aún está ahí, atornillado a una silla, vamos... compórtese como un animal. Pare la oreja, oiga las olas y síganos a las alturas. Dicen que ahí es mejor. Millones de bichos no pueden equivocarse.

EL OTRO Y ROAD CÓMIC 2-CANDIDATOS AL CAÑO
Las dos últimas publicaciones de La Productora vienen arrasando.
El Otro, esa historia muda que ha escrito y dibujado Ángel Mosquito, que transcurre en la edad de piedra y que narra las aventuras de un homo sapiens perdido entre neanderthales ha cosechado muy buenas críticas y más lectores fieles para la dicha de Néstor. Encima, nuestra distribución por toda la costa atlántica argentina en la temporada veraniega última ha sido todo un éxito de ventas.
Road Cómic 2, Candidatos al caño ha corrido suerte parecida y para los lectores que quieran saber de qué venía la primera parte de la saga de los cuatro amigos a bordo del citröen 3CV pueden bajarse la versión electrónica haciendo click acá. Ambas publicaciones se pueden conseguir en todas las comiquerías del país, librerías El Atril y en algún kiosco perdido del interior. No se la pierda, chabón.

SE VIENE MORÓN SUBURBIO, TOMO UNO
En julio sale la primer compilación del clásico de Ángel Mosquito.
Siendo como es, un clásico inhallable del cómic independiente argentino, Morón Suburbio no podía dejar de tener por fin su edición compilatoria. Los fervorosos lectores mosquiteros y también los que aún no conocen las agridulces mieles de este fabuloso mundo, podrán disfrutar de las primeras grandes historias del autor moronense. Así que a prepararse que desde julio vas a poder conseguir en todas las comiquerías, librerías El Atril y sucursales de Musimundo del país el primer libro compilatorio de Morón Suburbio. ¿Cómo te vas a perder de tener en tu biblioteca un clásico como este?




¡LA PRODUCTORA EN PARÍS!
Desembarco néstor en el país galo.

El viernes 18 de marzo, en el número 6 de la Rue Sorbier, se inauguró la primera muestra de La Productora en París. En el marco de un evento que llevó por nombre "Week-end Argentin, L'art de vivre en temps de crise" pudieron verse páginas de Carne Argentina, Morón Suburbio, Road Cómic y Resurrecto, entre otras. De este modo la obra de Ángel Mosquito, Carlos Aón, Gervasio, Jok, Luis Guaragna, José Mazzone y Cristian Mallea estuvieron expuestas allí hasta el viernes 15 de abril.
Todo sucedió en el bar literario Lieu-Dit y fue posible gracias a Myriam Chautemps (del grupo Emergence) y a nuestros queridos amigos franceses: François Daniel-Lamaziere, Jean De Pena, Sebastien Bonnefoy, Morgane Iserte, Xavier, Valeria y Patito.
La Productora llegó así al país de Asterix preanunciando con sus páginas originales la edición francesa de Carne Argentina por Editions Minuscule prevista para el otoño septentrional. A bientot!

SOLANO Y MALLEA EN TUCUMÁN
Semana de la memoria en el Jardín de la República.
En el marco de la Semana de la Memoria la Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán y la Unhil (Unión de Historietistas e Ilustradores) organizaron un encuentro en el CC Virla al que fueron invitados el maestro Francisco Solano López y nuestro Cristian Mallea. Allí, los muchachos de la Unhil presentaron su revista Memorias (ver más abajo) y lanzaron el impresionante sitio web de la Unhil: www.dibutopia.com La sorpresa llegó cuando en dicho acto Francisco Solano López y Cristian Mallea fueron distinguidos por la Secretaría de Derechos Humanos con el honorífico título de visitantes distinguidos de la ciudad. Luego vinieron los asados de antología en lo de Don Arturo Soria (oírlos a él y a Solano charlar fue un lujo), las charlas interminables, los proyectos en conjunto, toda esa amistad, ese sentimiento que nos une y que nos hace pares. La Productora agradece infinitamente a Bernardo Lobo Buyeau, Raquel y Nicolás, César, Néstor, Oso, Jorge, Ale, Fede, Tumi, don Jorge y don Arturo Soria y a toda la tropa unhilera tanto tanto cariño y reconocimiento.

ENCUENTRO CON JODOROWSKY
Conocimos al gran maestro chileno.
Los dos encuentros de La Productora con este artista y maestro inclasificable (cineasta, actor, escritor, guionista de historieta, tarotista y psicochamán) fueron breves pero intensos. El primero ocurrió durante una jornada en el Malba en el que el maestro chileno hizo gala de su seductor histrionismo y pasmosa inteligencia mientras develaba algunos de los secretos de la Psicomagia, la disciplina terapeútica creada por él mismo en la que se mezclan la psicogenealogía, el tarot y el acto poético.
Allí tuvimos oportunidad de obsequiarle el catálogo completo néstor y concertar una cita con él. El segundo encuentro fue en la Feria del Libro. Allí nos llevamos una sorpresa: ¡Jodorowsky se había tomado el trabajo de leer toda nuestra obra! Tuvo la gentileza de hacernos algunas observaciones ("Cuánto esfuerzo, los felicito" nos dijo) y tirarle a Gervasio una frase matadora: "Me gusta tu estilo. Tú harás carrera". También dejamos abierta la posibilidad de comunicarnos a través de nuestro hombre en París, François Daniel-Lamaziere, para permanecer en tan grato contacto. Gracias, Jodo, algún día nos encontraremos en el Cabaret Místico de París.

NÉSTOR RECOMIENDA
Entérese de las últimas novedades en publicaciones y eventos de historieta.

Memorias.
De Tucumán nos trajimos esta enorme tarea que se han mandado los hermanos tucumanos de la Unhil con la Dirección de Derechos Humanos de su provincia. Están las historietas de César Carrizo, Oso Rossello, Ale Nicolau, y los maestros Arturo y Jorge Soria. Métanse en el fabuloso site de la unhli y entérense de más: www.dibutopia.com.ar

Salta La Risa . El amigo Guflo vuelve a las andadas del humor con otro número del cásico del humor norteño. En este hay humorista para tirar al techo: Sergio Langer, Max Aguirre, Sergio Más, y muchos más, valga la redundancia. Si quieren más entren a: www.saltalarisa.com.ar

Idioteque. Esta publicación, enteramente realizada por Sebastián Velásquez, es una gloria. Con su extraña mezcla de estilos (se entreven algo de Meglia, algo de Corben y hasta un cacho de manga) el artista jujeño logra sorprender y emocionar muy inteligentemente. Pídanla al mail: sebas_velasquez@yahoo.com

Mi amigo Orejas Grandes. Al igual que la anterior esta publicación nos la trajimos de último Tintanakuy gracias a Guflo. ¡Y qué sorpresa nos hemos llevado! Absolutamente realizado por la maestra salteña María del Carmen Otero Cabada (guión, dibujo y una bella encuadernación artesanal), este libro de 120 páginas nos ha dejado boquiabiertos por su asombrosa mezcla de humor inocente, un dibujo completamentamente funcional a la historia y verdaderos hallazgos narrativos. Pueden pedirla por correo a: Salta. Háganlo, no se arrepentirán.

Montevideo Cómics. Los días 6 y 7 de agosto se realizará la cuarta edición de "Montevideo Comics: Apocalipsis" en el Cine Plaza de nuestra querida ciudad oriental. El evento organizado como siempre por los amigos Matías Castro y Marcelo Sánchez, promete proyecciones, muestras, charlas y artistas de Argentina, Alemania, Francia y Brasil. Poco después, del 15 al 20 de agosto y organizado también por Castro y Sánchez, se realizará el evento "Historietas después de la industria", una exposición de historietistas de Brasil, Argentina y Uruguay en el Centro Cultural de España, Rincón 629, Montevideo. Por supuesto en ambas La Productora cantará algo más que presente. Más información en www.montevideocomics.com

Aquelarre. El sábado 13 de agosto de 9 a 20 hs. se realizará por novena vez el histórico encuentro de historietistas de San Nicolás. Organizado por la eterna dupla Caio-Baert, más los amigos Raúl Carrizo y Marcos Vergara, la cita será esta vez en la librería El Buen Libro, Mitre 280 de la ciudad de las vírgenes.
¡Allá vamos!

La Pulpería Eléctrica de Néstor. El sábado 3 de Septiembre vuelve ese evento multimedia tan bonito que hemos dado en llamar "La Pulpería Eléctrica de Néstor". nuevamente junto a los amigos Adrián Figueroa, . También habrá una muestra de originales de La Productora & amigos en El Garage, Las Bases 160, Haedo. (Alt.Rivadavia al 16200) Pedir reservas al tel.: 4460-2389

Imaginario. Los días 2, 3 y 5 de Septiembre se realizará el "Imaginario 4", organizado por Diego París. Universidad Católica de Santiago del Estero.