El Destino InvisibleEcos & TineblasPerfecto




 


Jok

27 años
De novio hace poco

Si usted lo viera a Jok, en un rincón de la boite, bailando arriba de un bafle, supondría que ese pelirrojo que está ahí es un pirata nocturno o el cinco de Atlanta, pero nunca un historietista. A pesar de ese aire de macho porteño, se declara sin escrúpulos amante de Nino Bravo, Manolo Galván y Erasure, además de compartir insólitamente con José Mazzone, el gusto francés por Charles Aznavour.

Tiene en su extenso prontuario historietístico el haber colaborado, fundando, escribiendo, dibujando, coloreando o diseñando en: El Asilo, Cabezas de Tatú Carreta, Hacha, La Metáfora, La Fiera, Mitofauno, Cedric, Camulus, Crazy Jack, Tu Sam y el suplemento de Económicas del diario Página 12. Para La Productora realizó Perfecto, Ecos y Tinieblas, Decadencia, Carne Argentina, Astillas del Palo (una de las historias de Puerto Kapruccia) y la inminente ¿Quién es Copérnico? otra vez con dibujos de Dante Ginevra. Sin olvidar que en el sitio de LP publica su vieja Les Amis. Actualmente se encuentra escribiendo la segunda entrega de Ecos & Tinieblas (que dibujará el mismo, mas Gervasio) y Vlad, El Empalador, una historia apócrifa del vampiro más famoso que va a dibujar Aón.

Ubicado más recientemente en el bando de los-de-novio, a pesar de que declara que defenderá su soltería hasta las últimas consecuencias, todos sabemos que una niña lo ha enamorado porque ya no cuenta chistes de minas como antes, ni sale los sábados con sus amigotes nocturnos, y su perro (el desesperante Indio) ya no le hace caso. Pero sobre todo lo sabemos porque finalmente ha vencido su temor a conducir y va a buscar a su chica con el coche de Hugo, su voluminoso papá.

Popular por sus reuniones de antaño en la ínfima oficina de su enorme garage en el Abasto, Jok es un abonado a las historias esotéricas, abstemio aunque Ud. no lo crea, y un mediocampista tan solidario y batallador como lo es en su carrera en el mundo de la historieta.

Su especialidad: oficial todo terreno.